Cada año junto a Seamos Bosques medimos y compensamos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a través de la plantación de ábroles nativos. 

Las emisiones se expresa en toneladas de CO2 (dióxido de carbono) equivalente. Esta medida tiene en cuenta al dióxido de carbono y a los demás gases convertidos a su valor equivalente en dióxido de carbono en relación a su potencial de calentamiento global. 

¿Por qué compensar mediante la reforestación? 

Los árboles durante su crecimiento y desarrollo realizan la fotosíntesis para poder nutrirse. En este proceso utilizan agua, dióxido de carbono y luz solar para formar glucosa, con la que se nutren, y oxígeno, que liberan a la atmósfera. De esta manera, el carbono que secuestran de la atmósfera queda fijado en el árbol por muchos años. El bosque será un sumidero de carbono para Martha y un pulmón para el mundo.

 

- Informe 2019

en proceso.

 

- Informe 2018

Emisiones de alcance 2: 0,551 toneladas de CO2

Compensación: Se llevó adelante la plantación de 10 árboles de la especie Cedrela sp. Los 10 árboles de Martha se encuentran ubicados en el lote 19-A del predio, en conjunto con el resto de los árboles plantados en el año 2019.

 

 

Seamos Bosques 

Seamos Bosques es una empresa dedicada a brindar soluciones naturales al cambio climático. Plantan árboles autóctonos en Argentina desde 1998, y se especializan en la regeneración de áreas degradadas y en el enriquecimiento de bosques nativos. Actualmente trabajan en las Yungas, una ecorregión de gran importancia ya que posee casi el 50% de la biodiversidad del país. 

Ver más