Compromiso con el ambiente

 

Frente al contexto ambiental en el que se encuentra el mundo, y en particular la industria textil, Martha se compromete a desarrollar su modelo de negocio teniendo como misión reducir el impacto ambiental de la industria textil en el mundo. La actividad principal para hacerlo es el reciclado y/o reutilización de telas para la confección de sus productos y toda solución ambiental que respecte a la producción de insumos y/o productos de la industria textil.

 

Composición de productos 

 

Martha se compromete a elaborar la totalidad de sus productos con al menos un 50% de materiales reutilizados, reciclados y/o provenientes de fuentes sustentables; y a hacer el mayor esfuerzo posible para obtener el mayor porcentaje posible.

 

 

 

Descarte Textil - Upcycling

Solo en Buenos Aires se desechan entre 70 y 120 toneladas de tela por día.  Las fábricas textiles prueban colores y texturas, descartando tela hasta lograr el tipo deseado, los talleres y marcas desechan retazos sobrantes de su proceso de confección y se deshacen de prendas discontinuas. 

Gran parte de nuestra materia prima consiste en todo este descarte textil que recuperamos y transformamos en nuevos productos.​