Nuestra Historia


Durante su último año en la universidad, a Pedro (Fundador y CEO) se le ocurrió la idea de una marca de accesorios eco-friendly para un proyecto de la materia Emprendimientos. A pesar de la falta de apoyo de sus profesores, siguió sus planes y fundó Martha unos meses antes de graduarse, en la primavera de 2014.

La primera gorra se hizo ​​con una funda de almohada que perteneció abuela de Pedro, confirmando la posibilidad de trabajar con retazos de tela. Desde entonces, se han producido 6 colecciones de headwear diferentes y algunas líneas de bags con residuos textiles.

En 2018, tras la incorporación de varios miembros nuevos al equipo, Martha dividió su negocio en dos áreas diferentes: minorista y corporativa. Mientras se continúa diseñando colecciones inspiradas en la naturaleza para consumidores individuales, se desarrollan productos específicos destinados principalmente al merchandising para otras empresas.

En medio de la incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19, a principios de 2020, el equipo se expandió a Hong Kong, aventurandose en nuevos materiales como poliéster reciclado hecho de botellas de plástico y fibras orgánicas. Estas nuevas posibilidades productivas han dado paso a la exploración de nuevos productos.

2021 ha comenzado con dos hitos importantes para la marca: además de expandirse a Estados Unidos, ahora es una Empresa B Certificada. Esto significa que el modelo de negocio está validado con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad corporativa.

Lo que comenzó como un simple proyecto universitario se convirtió en una propuesta de solución al impacto ambiental negativo de la industria de la moda en Argentina, ofreciendo productos ecológicos a consumidores cada vez más conscientes.